Carta del presidente

Carta del presidente

presidente

EL RETO: CÓMO CRECER EN UN ENTORNO DE CAMBIO PERMANENTE

El actual ciclo económico, en el que empiezan a visualizarse señales de recuperación, propicia la aparición de oportunidades de crecimiento para las organizaciones en España. Aprovechar estas oportunidades y materializarlas implica para los equipos directivos, entre otras cuestiones, la visualización del beneficio potencial, la medición de riesgos o la toma de decisiones para el impulso hacia el éxito.

En definitiva, implica gestionar el cambio en todo su ciclo: manteniéndose alerta frente a nuevas oportunidades y amenazas, siendo ágiles en la adopción de decisiones, trazando planes para llevarlas a cabo, siendo flexibles frente a las modificaciones, etc.

En este contexto, cobra especial relevancia contar con nuevos puntos de vista sobre cómo abordar y aprovechar las nuevas oportunidades, para favorecer el crecimiento a través de una gestión del cambio excelente. En este sentido, el Club Excelencia en Gestión, en permanente contacto con las empresas, instituciones y organizaciones españolas, ha comprobado que una de las inquietudes principales, es cómo aprovechar las oportunidades que brinda el actual entorno de cambio.

Cada vez los cambios son más globales, dinámicos e interconectados entre sí y, en consecuencia, es cada vez más necesario disponer de mecanismos que permitan gestionarlos bien, sea en el ámbito estratégico, táctico u operativo.

Estos son los motivos que nos han impulsado a elegir como lema de nuestro XXIV Foro anual: “EL RETO: Cómo crecer en un entorno de cambio permanente”.

Confiamos en contar con tu asistencia y que contribuyas con tu opinión.

Juan Antonio Zufiria
Presidente Club Excelencia en Gestión
CASER SEGUROSSANTANDER AECBTAJE MADRID EMPRESARIOSBUREAU VERITASSANTANDERLEADERS TRUSTESADEFORO MARCAS EJE&CON SCHINDLERSERVIMEDIAMIRACOMMEDIAOPINNOSGS ILUNION AENOR Forum Calidad AYTO DE ALCOBENDAS LA CHAMBRE INFOCALIDAD Madison experience marketing IBM cegos EUROPA PRESS womenalia Madid excelence